lunes, 18 de mayo de 2009

Aquellos que están en guerra con otros. No estan en paz con ellos mismos.


La Volpe vs Hugo Sánchez
Después de una convulsionada entrevista, donde Hugo despotrica contra La volpe, apague el televisor y medite sobre las declaraciones emitidas por Sánchez.
¡Qué absurda forma de perder el tiempo de su vida! tiene Hugo, ¿Cuántas horas, minutos y segundos ha desperdiciado alimentando esas emociones negativas? Se destruye a sí mismo, anidando tanto coraje y rencor en su corazón...

Aquellos que están en guerra con otros, no están en paz con ellos mismos.
Mi muy personal punto de vista es que Sánchez tenía un plan bien elaborado, para intentar desviar a Ricardo de sus objetivos, ya que las declaraciones eran directo para manipular las emociones de la afición... Esto fue lo dijo Hugo.
_"Vaya donde vaya la afición grita Hugo Hugo... y esto lo debemos utilizar cómo un grito de guerra y motivación para los jugadores y a la afición".
Para los aficionados que no están enterados, en cualquier estadio de la República mexicana donde se presentara la Selección, gente anónima repartía volantes invitando a la gente a corear el nombre de Hugo...
Sánchez mataste con tus mentiras a la gallina de los huevos de oro (la afición) porque ellos mismos son los que se voltearon en tú contra.
Hugo declaro. "Que estaba defendiendo al Fútbol mexicano".

Lo único que logro fue fracturar un proceso.

Él afirmo categóricamente."No voy a parar hasta lograr que echen a La Volpe"

Ricardo termino su contrato ¿A quién echaron?
Cuando apuntes con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti.
"En la selección debemos de estar los mejores". Señalo Sánchez.

Nunca Ricardo a tocado este tema conmigo, creí que era indispensable hablarlo, ¡y lo haría! lo más pronto posible.
En el Centro de Alto Rendimiento la tarde era especialmente tranquila, sin el ajetreo cotidiano. Me encontraba en el pasillo y a la distancia lo vi venir. Portaba una camisa a rayas con sus clásicos jeans, su caminar era pausado, su rostro reflejaba tranquilidad. Al verme a la distancia me sonrió…aligero el paso se veía feliz. De momento me cuestione, ¿dónde está ese hombre aterrador del que todos hablan?
_ ¡Hola Caty como andas!_Me dijo al saludarme.
_ Muy bien, tú ¿cómo vas?
_ Acá como siempre, entregado a lo que me gusta.
Lo invite a pasar al salón, se sentó en la primera fila, de tal manera que yo tome asiento en el estrado para quedar enfrente de él.
Mirándole a los ojos le dije.
_ ¡Sabes que eres un ser humano muy predecible! Si yo fuera una reportera, te sacaría la nota de 8 columnas de la manera más fácil. Basta con que el periodista cuestione en un tono agresivo o sarcástico tenga o no la razón, para que tu respuesta sea defensiva, entregando el control de tus emociones a cualquiera que así lo desee.
Debes aprender a no involucrarte en una serie de contestaciones desafortunadas, se supone que vivimos en un país que tiene libertad de expresión, está libertad ha sido uno de los derechos fundamentales del hombre, en el artículo 19 se establece (que todo individuo tiene derecho a la libertad de expresión y de opinión). Que es la prolongación de la garantía individual de pensar, ejercicio sin el cual no es posible aventurar la posibilidad del desarrollo del hombre en sociedad. Esto dentro de un marco de respeto y de juicios de valor.
Utiliza esa libertad para comunicar cosas importantes, no desperdicies el tiempo de vida trenzándote en una lucha de palabras con los medios o con Hugo.
Ricardo tú no puedes controlar lo que las personas opinen de tu trabajo, o lo que los reporteros te van preguntar. ¡Ni como lo van a preguntar! Su trabajo es venir y cuestionar. Lo que si depende de ti es cómo vas a reaccionar cada día en cada circunstancia. Tú decides que emociones o sentimientos colocas en tu corazón, de lo que elijas tendrás que asumir las consecuencias, más vale ser libre con tu silencio que esclavo de tus palabras.
_ ¡Hay cada boludo, que solo dice cada cosa!
_ ¡Cuando nos equivocamos!, tenemos que gastar tiempo en dar excusas o explicaciones.
Es tan grande la libertad que nos da Dios, que tenemos la opción de amargarnos o de ser felices, Ahora tienes una misión, no permitas que nadie desvíe la atención de tus objetivos.
_ ¡Pero Caty, llega un momento en que es demasiado!
_ ¡Muy bien, tú decidiste ser técnico de esta Selección!, todo lo que hagas será analizado con lupa, te guste o no.
Ricardo se quedo pensativo unos instantes...
_Tienes razón, no pienso darles bola.
_ Acostúmbrate y tómalo con sabiduría.
La gente mediocre, nunca es juzgada ni criticada.
_ Se lo que me estás diciendo y lo voy a tomar en cuenta
_ Ricardo El perdón es la llave de la felicidad, pone fin a todo sufrimiento y permite que tu mente este en paz. El perdón es la puerta de la libertad.
Se quedo pensativo por unos instantes y sin más se levanto...
_ Chau Caty..._Toque un punto muy delicado en la vida de Ricardo y más que una despedida, me pareció que no deseaba que presenciara sus emociones.

Dicen que los hombres no lloran.
Los hombres de verdad, si lloran. En esta selección muchos lloraron.

Hugo tienes que saber que lastimaste profundamente a la Selección, dividiste a la afición y ayudado por tus “amigos periodistas” le tiraste a matar a La Volpe. Finalmente el mayor daño fue directo al fútbol Mexicano.

No se necesita mucho pulque para embriagar al pueblo de México, ya que ¡estamos ávidos de triunfos y deseamos creerle a cualquiera! La afición creyó en Hugo
*El pulque es una bebida alcohólica típica de México, se obtiene al fermentar el aguamiel del maguey (la savia azucarada de varias especies de magueyes pulqueros)

Sin anteponer veneno a mi pluma cito algunas frases de Hugo.
"La Selección es de los mexicanos. No a los naturalizados, con lo que tenemos en México, podemos ser campeones".
Hugo en tu efímero paso como seleccionador afirmaste.
"Los naturalizados por llamarles de alguna manera. Porque realmente son mexicanos".
Ya no entendi, de acuerdo a tus parámetros meses atras los naturalizados no eran Mexicanos y en tu selección si eran mexicanos... ¿Alguien me puede explicar?.
"Mi ambición es ir a lo máximo, en este país se puede llegar a lo máximo. Si realmente quieren que en alguna ocasión salgamos Campeones, ya saben mi teléfono".

Aficionados desconfiemos del que nos predica la salvación sin esfuerzos, tengamos la inteligencia para no aceptar las promesas de éxito sin merecimiento.

Para lograrlo se necesita más que verbo, Hugo heredaste una Selección que juego con grandeza. Hoy más que nunca hay jugadores que están en Europa y una generación de jóvenes que salieron campeones del mundo… ¿Qué paso?... Ahora los medios de comunicación los llaman la generación cero. Finalmente todos conocemos los resultados de tu triste paso como seleccionador.
Él sabía que la afición iba a exigir buenos resultados, porqué lo iban a medir con la misma vara que el midió a su antecesor.
El que a hierro mata, a hierro muere, yo diría que es la ley del Karma.

Un fuerte viento no puede durar mucho tiempo.
Esta historia Continuara...