miércoles, 28 de julio de 2010

¡Mis vivencias con la Selección Mexicana de Fútbol

Se busca técnico para la Selección Mexicana de Fútbol
A Ricardo La Volpe se le acusa de soberbia, la prensa lo condeno, mares de tinta corrieron con historias deleznables recogidas de aquí y de allá para deshonrar su talento, su proceso fue etiquetado como un gran fracaso, el más inmerecido y doloroso de su carrera.
Como si no bastara con eso, un engreído hablo de más, con una única consigna, desprestigiar a La Volpe. El ingenuo de Hugo Sánchez creyó que con solo verso seria campeón del mundo, la única verdad es que la Selección a su cargo navego al garete y no volvió a tomar el rumbo. El tiempo desplomo las falacias de este verdugo.
Millones de dólares han quedado dispersos en el camino, intentando recuperar el rumbo que se perdió con Sánchez, después de 4 técnicos la triste realidad es que ocupamos la posición número 24 en el Ranking de la FIFA.
Es momento de dejar de perder el tiempo. Es verdad que con La Volpe no se cumplió con el objetivo del 5° partido, pero el crecimiento de la Selección fue enorme, la saco de su parasitaria mediocridad, los jugadores se agigantaron en la eliminatoria mundialista, jugaron con grandeza y dignidad cada partido, con una filosofía de juego perfectamente definida, se califico caminando al mundial, fuimos a las Olimpiadas, se gano Copa de Oro, fuimos cabeza de Serie, pero lo más importante México se gano el respeto por su forma de juego a nivel mundial.
Ricardo merece otra oportunidad para dirigir a la Selección Nacional. Me parece un acto de justicia, él es un técnico audaz, nada timorato, sabe aguantar la presión. Una de sus grandes virtudes es saber hacer jugar a los jugadores como un equipo ordenado, pensante y con una estrategia táctica y técnica muy bien definida. Si a esto le agregamos que conoce perfectamente la mentalidad del futbolista mexicano.
Ricardo tu gran “pecado” es no dominar el arte de la diplomacia.
Yo sé que para ti dirigir a la Selección Nacional es un alto honor. Lo sé, porque fuiste capaz de fundir tu medalla de Campeón del mundo para entregarla en medallitas a los jugadores de la Selección Mexicana.
Amigos lectores nuestra selección necesita de un gran técnico no de la señorita simpatía.
No Hay peor ciego que el que no quiere ver.

Arq. Caty Camacho