lunes, 25 de mayo de 2009

La Cara Oculta del Tricolor

Una tarde nublada en el Centro de Alto Rendimiento un jugador de los llamados líderes de la Selección, espero pacientemente hasta que todos sus compañeros abandonaron el salón, al quedar a solas conmigo.
Esto fue lo que sucedió:
Caty necesito platicar contigo!...
_ Pude apreciar su semblante, se veía pálido y deprimido, ¿Qué ocurre?
_ No sé, pero no he podido dormir bien…_ después de unos instantes de silencio sentenció con voz pausada, _ ¡Creo que no estoy cumpliendo las expectativas de un seleccionado! cada noche me pongo a pensar en los objetivos que me he trazado y no estoy alcanzando ni un 50%. Esto me hace sentir una gran frustración. ¡Tal vez ni siquiera tengo talento!...
¿Será que ya se me agoto?...¡ Toda esa gente que me admira! y hace hasta lo imposible por estar cerca de mí, creyendo que soy un ídolo…Y realmente no lo soy. ¡Oh! no entiendo que pasa. Siento tanta desesperación, empezando porque creo que me defraudo a mí mismo, ¡Si supieran que solo soy un simple mortal de carne y hueso! invadido de miedos y de inseguridades… ¡Sé que hay cientos de jugadores mejores que yo!
¡Caty ayúdame! No quiero que estos pensamientos me destruyan.
_Este líder dejo escapar un profundo suspiro... parecía que le dolía el alma... Sus ojos estaban a punto de derramar gruesas lágrimas... Aquel coloso estaba totalmente derrumbado. Nada quedaba en ese instante de una de las máximas estrellas de la Selección Nacional de Fútbol Mexicano.

Mírame, escucha lo que voy a decir.
¡Todos los seres humanos atravesamos momentos difíciles! Tú has aprendido a superarlos y justo ahora es cuando más debes de creer en ti. Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente amas tu talento vives solamente para crear grandeza y viajas solamente por el camino de la verdad. Cuando valoras tu talento, este se transforma en una fuerza unificada, que amplificara tus virtudes. El amor más sublime en la vida es el amor del Yo. Sin anteponer el ego, solo entonces serás libre. Y es en esa libertad donde nace la alegría por el trabajo. Cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia divina de la que estamos hechos los hombres. No hay otra redención para la Humanidad que el reconocimiento de su divinidad. Vivir dentro de esa divinidad otorga la inteligencia y fuerza vital que necesitamos para trascender nuestras mediocridades y miserias.
Hay quien hace una tormenta en un vaso lleno de miedo y se ahoga…No permitas que el miedo te robe tus sueños, tú ya sabes cómo nadar en ese mar de dudas. Todos los mexicanos somos elegibles para alcanzar el éxito. En este momento tienes el coraje de reconocer tus debilidades. porqué no te conformas, es lo que todos necesitamos para redoblar esfuerzos y salir avante en los momentos de crisis. Eso es lo que marca la diferencia entre ser uno del montón o el llegar a ser alguien destacado en su profesión.
Nuestros miedos se amplifican, por qué solo estamos pensando en ellos, los estamos alimentando y esto nos hunde cada vez más en el desaliento...
El éxito empieza como un estado mental, ¡Cuántos jugadores se destruyen a sí mismos!
Cuando estos sentimientos negativos regresen, inmediatamente córtalos, no les dediques ni un instante de tu valiosa vida y cámbialos a pensamientos positivos.
No tienes que demostrarle nada a nadie, solo tienes que demostrarte a ti mismo de que estas hecho. Años de entrenamiento, entrega y disciplina hacen parecer fácil lo que tú haces.
¿Qué sucedería si no tuvieras un entrenamiento sostenido?
No podrías soportar la carga de trabajo de un partido, mucho menos mostrar tus destrezas, se te complicaría hacer lo que sabes hacer, entonces verías que no es fácil.
¿Crees que cualquiera lo puede hacer?
Si realmente fuera sencillo tu papel lo haría cualquiera, por algo estas en la convocatoria, porque no eres cualquiera, te has forjado un nombre.
No basta el talento para hacer a un jugador, tiene que haber un hombre con corazón… más que jugar en estos momentos con inteligencia, hazlo con el corazón.
¡Tú posees ese corazón virtuoso! qué te da el coraje para no permitir que la adversidad te doblegue, es el que te da la fuerza para levantarse cada que caes.
Cuando el pensamiento te destruya, escucha solo a tu corazón
¿Qué dice?… El corazón siempre quiere triunfar,
¡Es el que pelea en los momentos difíciles!
El coraje, el esfuerzo, la tenacidad, la entrega y la disciplina que pones cada día por alcanzar tus sueños, es el arma para derrotar ese sentimiento negativo.
La confianza en ti mismo evitara que el infortunio te convierta en un ser mediocre, conecta con esa fuerza interna de ganador que posees, el triunfo requiere una fe persistente en nosotros mismos.
Ten presente que quien vence a otros es fuerte, pero quien vence sus miedos y debilidades es poderoso.
Nunca olvides, que el punto más peligroso en la vida de un hombre, es cuando renuncia a sus sueños. Hoy quieres renunciar….Solo una una cosa vuelve un sueño imposible…el miedo a fracasar.
Debes redoblar esfuerzos y darte hasta que duela, sudando sangre si es necesario…
¡Vamos tú puedes! No deshonres tu talento, anteponiendo tus temores, por último no deshonres a tu Nación.
Todos confiamos en ti... Su rostro se fue iluminando poco a poco… Su respiración profunda y pausada cambió a una inhalación vigorosa, finalmente resurgió la grandeza de este jugador. Su aspecto cambio, parecía que era más alto, más fuerte. En ese momento podría haber realizado cualquier proeza que se le hubiera presentado.
_Gracias Caty, que gran razón tienes, de ahora en adelante me voy a dedicar a dejar la piel en cada partido, sin permitir que me gobierne ninguna duda sobre mis capacidades… ¡sabía que me podías ayudar!
_ Para eso estoy aquí, siempre que me necesites no dudes en venir a verme.
Nos dimos un fuerte abrazo en señal de despedida. Él se marcho, su andar tenía un garbo indescifrable, se veía majestuoso como si una mística se hubiese apoderado de todo su ser. Ese día llego un ser humano abatido por sus inseguridades y el miedo. De ahí salió un coloso triunfador…"vi la magia de la mente”, un enorme guerrero azteca acababa de enfrentar una de sus luchas más importantes y… había salido vencedor
Los años arrugan la piel, abandonar nuestros sueños arruga el alma.
Esta historia Continuara...